directorio SMA

Jesús Real Ruíz

  • Teléfono: 415.105.8156

Descripción del Negocio

Jesús Real. Pintor mexicano.

Jesús Real nació en Chapala, Jalisco. 

Estudio dibujo y pintura en Bellas Artes de Guadalajara y posteriormente ingresó a la carrera de pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.

Real enseñó pintura y dibujo en la Casa de la Cultura de Chapala, Jalisco y dirigió esta institución por un periodo de dos años.

A partir de 1980 hasta 1990 labora para el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizando murales, acuarelas y dibujos, basados en temas prehispánicos.

Desde 1984 reside en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde es conocido  como pintor, maestro y miembro de la cooperativa Galería Izamal.

En esta ciudad, Real ha dado clases de pintura y dibujo con modelo en el Centro Cultural" El Nigromante " (Bellas Artes) y también ha dirigido clases privadas.

Jesús Real ha participado en 18 exposiciones colectivas y ha tenido 11 muestras individuales en México. Su obra se encuentra en colecciones privadas en México, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Japón, España y Alemania.

 Educado en la tradición realista mexicana, en los últimos años se ha apartado de la línea académica realista para trabajar más el abstracto. Real empieza sus abstractos sin boceto o planos previos, pero los comienza con vigor y seguridad, cambiando y ajustando el color y el diseño al avanzar, apoyándose en su intuición. Sus sentimientos y experiencias, ideas y emociones relacionadas con personas conocidas y eventos en el mundo, van dando forma a la obra hasta llegar a su conclusión. 

Jesús Real Ruíz

Av. Principal # 6, San Miguel de Allende, Guanajuato

Direccion

Indica tu Dirección
CategoriasArtistas